Cauca Multicultural

La diversidad cultural y natural de un departamento sin igual

jueves, junio 29, 2006

Afrocaucanos

Las comunidades Negras también son Caucanas

La población negra colombiana, llamada también afrocolombiana, está constituida por los descendientes de africanos esclavizados traídos a América desde los tiempos de la conquista, en el siglo XVI.

Entraron a nuestro país como parte de la trata de negros por Cartagena de Indias; como contrabando llegaron por el Litoral Pacífico a Buenaventura, Charambirá y Gorgona, o por el Atlántico a las costas de Riohacha, Santa Marta, Tolú y el Darién.

La ubicación de la población afrocolombiana en Colombia muestra una gran concentración en las zonas costeras de la región del Pacífico (departamentos de Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño) y del Caribe (departamentos de Guajira, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Córdoba, Cesar, Sucre, Antioquia). Caribe (departamentos de Guajira, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Córdoba, Cesar, Sucre, Antioquia).


En el departamento del Cauca podemos encontrar a los Afrocaucanos en la costa pacífica, en el norte del departamento y en la región del Patía.

Esta información la puedes encontrar y ampliar en el portal web Etnias de colombia.


Jóvenes del municipio de Guapi (costa pacífica Caucana)


Powered by Castpost

2 Comente:

Blogger yumu said...

DONDE PUEDO SACAR MAS INFORMACION SOBRE EL TEMA?

COMO PUEDO INTERCAMBIAR INFORMACION CON TIGO?
COMO SE PUEDE CRUZAR PLATOS DE PACITFICO Y OTRAS REGIONES?

9:14 a. m.  
Blogger yumu said...

HOLA BUENO LO QUE PAS AES QUE YO ESTOY REALIZANDO UN TRABAJO, EL CUAL ME PIDE PLATOS DEL PACIFICO O MEJOR DICHO SABRE LA GASTRONOMIA DEL MUNDO

9:30 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home