Cauca Multicultural

La diversidad cultural y natural de un departamento sin igual

sábado, mayo 13, 2006

Popayán desde el lente fotográfico



La pasiòn de un fotogràfo aficionado por Popayán

La fotografía puede ser clasificada bajo la más amplia denominación de tratamiento de imágenes, y debido a esto, ha fascinado tanto a científicos como a artistas desde sus inicios.

La fotografía como arte, ciencia y experiencia humana fueron evolucionado en paralelo durante este tiempo, justo cuando la fotografía se vuelve un arte es que empieza a ser valorada en la academia y para los empíricos es un arte que se puede aprender en la práctica.

A través del tiempo la arquitectura ha ido transformando la ciudad en este caso Popayán, el único testimonio acerca de este cambio son los escritos sobre ello y las fotografías que muchos residentes de la ciudad han tomado. Precisamente esta memoria gráfica es el referente que muchas personas tienen de un lugar, además de la fascinación que provoca, entre propios y extraños, de re- descubrir la “cara” que tenía la ciudad tiempo atrás.

En esta oportunidad invitamos al señor Ruben Dario Erazo quien es un fotógrafo aficionado, que ha registrado a Popayán desde la década del 60 con su lente. Hablamos con él acerca de ese gusto por la fotografía y de cómo inició con este arte visual.



Powered by Castpost